El portal de noticias de tu ciudad

Contraloría ofició a municipio de Collipulli por compra de cajas: Alcalde tendría nexo con proveedor

Contraloría ofició a municipio de Collipulli por compra de cajas: Alcalde tendría nexo con proveedor

La Contraloría ofició al municipio de Collipulli por presuntas irregularidades en la compra de cajas de alimentos, ya que el proveedor tendría parentesco con el alcalde.

El documento indica que por lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley 10.336, se deberá informar respecto de una denuncia presentada ante la adquisición de útiles de aseo y alimentos a la empresa Agrícola Sebastián Garcés Garcés EIRL.

Esto, porque según el recurrente, aquella tendría un giro comercial diferente a los bienes adquiridos y además, habría un eventual parentesco con el alcalde.

Se trata de un oficio por la compra de las canastas por 8.780 millones de pesos a una botillería, según dice la Contraloría, que sería de un pariente del jefe comunal.

Alcalde de Collipulli negó vínculo
Consultada la casa edilicia, el alcalde Manuel Macaya lo descartó tajantemente, argumentando una inconsistencia en esta denuncia.

El oficio fue emanado el 9 de junio, por lo que serán 5 días hábiles para que se presenten los datos requeridos para resolver adecuadamente lo presentado.

latest tweets

@ThemeForest

Make sure you are following @EnvatoMarket for all your ThemeForest needs!