El portal de noticias de tu ciudad

Región de Valparaíso se mantiene en el segundo lugar de casos de Covid-19 con un 3,7%

Región de Valparaíso se mantiene en el segundo lugar de casos de Covid-19 con un 3,7%

a región de Valparaíso representa el 3,71% de los casos de Covid-19 a nivel nacional, ocupando el segundo lugar después de la región Metropolitana. Cifra que se suma a la pérdida de la trazabilidad de los casos en un 15,7%.

En la región de Valparaíso se superaron los 5 mil contagios, y de acuerdo al informe epidemiológico que entregó el seremi de Salud subrogante, Jaime Jamett, se incluyó un nuevo criterio.

Se trata de la trazabilidad, donde el 54,2% corresponden a personas que aun están siendo investigadas epidemiológicamente, es decir, que no se sabe sin son positivas o no al coronavirus.

El 15,7% son contagios sin nexo. En tanto, el 25,62% de las personas se contagiaron en la región de Valparaíso, algo que desde el Minsal han denominado como contagios secundarios, sin incluir el 0,6% de personas contagiadas por un contacto estrecho.

Por otra parte, sólo un 4,35% se trata de casos importados, en otras palabras, que vinieron desde el extranjero u otras regiones a la zona.

De esta forma, la región de Valparaíso representa el 3,71% de los casos de Covid-19 a nivel nacional, ocupando el segundo lugar luego de la Región Metropolitana

Respecto a la tasa de letalidad, en la zona hay un registro de 2,1 personas fallecidas a causa del Covid-19 cada 100 contagios, mientras que a nivel nacional hay 1,2 decesos cada 100.

La tasa de mortalidad, que se calcula tomando como referencia la población total de la región de Valparaíso, muestra que hay 4,5 fallecidos cada 100 mil habitantes, y a nivel nacional son 7,4 personas las que fallecen.

latest tweets

@ThemeForest

Make sure you are following @EnvatoMarket for all your ThemeForest needs!